Un pulpo consigue hacer el Camino de Santiago

Melide, unos de los pueblos con más vida y movimiento a lo largo de todo el Camino de Santiago pese a no ser inicio ni final de etapa alberga a una gran cantidad de peregrinos al cabo del año. Y es que si algo ha hecho famoso a Melide ya no solo en el Camino de Santiago sino mundialmente, es el pulpo. Sabido esto Melide se convierte en parada obligada para que una gran multitud de peregrinos queden prendidos del encanto de este plato consagrado en nuestro pueblo.

 

Como no podía ser de otra manera el propio pulpo a decidido a promocionarse por el Camino de Santiago y con el todo lo que concierne a nuestra villa Melide. Por eso nace el Pulpigrino, el primer pulpo en hacer el camino, aportándonos vivencias reales, anécdotas y como no aportando su granito de arena a culturizarnos un poquito más sobre el camino y todo su valor monumental, descubriéndonos los monumentos y parajes más bonitos y con más encanto de Galicia. Prueba de ello es la Web Serie Low Cost que se estrena mañana 11 de Marzo de 2016 a las 17:00h. Consta con ocho capítulos y cada viernes se emitirá un capítulo en su canal de You Tube Pulpigrino que arranca en O Cebreiro para rematar en Santiago de Compostela. Sin duda un valiente pulpo que tiene su propia página en facebook, twitter y página web dispuestos para dejar a Melide en lo más alto.

Desde Albergue Arraigos deseamos que esta buena iniciativa nacida en la Villa y otras muchas que puedan surgir, den cuenta de la importancia y el motor económico que supone el Camino de Santiago para Melide y todos los pueblos por los que este pasa, motor económico que a su vez hace posible exteriorizar nuestras propias costumbres tanto gastronómicas, arquitectónicas, monumentales y naturales.

Via: www.pulpigrino.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.